jueves, 13 de septiembre de 2012

Alcalde Ángel Bernal, recibe llaves de UPC de manos de Viceministro Córdova

El viceministro Javier Còrdova entregando las llaves del UPC de
Musne, al alcalde Ángel Bernal
Ayer abrió oficialmente la atención al público la nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC), del cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

Esta obra es parte de los nueve UPC que se construyen la provincia ‘verde’, de los cuales cuatro fueron entregados por Javier Córdova, viceministro del Ministerio del Interior y Francisco Peña, Comandante General de la Policía.

El alcalde en funciones de Muisne, Ángel Bernal, recibió de manos del viceministro Córdova las llaves de la unidad policial, que alberga a 25 policías y con la asignación de tres patrulleros y dos motocicletas.

Bernal recordó que los policías descansaban en el mercado de la ciudad de Muisne. Luego se gestionó en un hotel con mejor comodidad.

Reiteró que en su administración, el terreno de 705 mts2 fue expropiado por el GAD Municipal con un costo aproximado a los 11.000. La donación se realizó con escritura pública al Ministerio del Interior, en la sesión solemne municipal, el pasado 3 de octubre 2011.

La construcción estuvo a cargo de la compañía Razconsa SA, por un monto de $255.000. “Es un compromiso de doble vía en la que el Gobierno entrega estos UPC para la seguridad y las autoridades el terrenos necesario”, enfatizó.

El viceministro Córdova destacó que 425 Unidades Policiales se construyen del mismo tipo en el país, con equipamiento y mobiliario similar. También cuentan con botón de seguridad para ubicación de la llamada de emergencia.

Mientras el Comandante de Policía, Francisco Peña, dijo que en este año culminará con la graduación de 2 100 nuevos policías. “La meta es que 17 000 gendarmes estén asignados hasta 2017”, remarcó. (Comunicación GAD Muisne)


1 comentario: