jueves, 13 de septiembre de 2012

Intrusos al GAD Muisne agreden a Juan Zambrano, director administrativo

El servicio de la gabarra de 07:30 a 18:00, se mantiene con vigilancia naval


La Policía y Navales resguardan la seguridad del la gabarra en  Muisne
Personal de la Infantería de Marina asumió la seguridad de la gabarra prestada por la Armada al Municipio de Muisne (Esmeraldas), para el trasbordo de personas, automotores y carga desde el sector El Relleno hasta la ciudad isla.

La medida fue asumida este mediodía, luego que Leonor Estrada Estupiñán, quien se atribuye ser la jefa de Talento Humano, nombrara sin sustento legal a Ángel Estrada, como administrador de la embarcación.

Incluso, Estrada tenía una boleta con talonarios no autorizada por el alcalde Ángel Bernal u otro funcionario, para el cobro de las automotores que usan este servicio.

Debido a este altercado, la barcaza paralizó sus actividades por cerca de una media hora hasta que los navales restablecieron el servicio. Esta embarcación fue gestionada por el alcalde en funciones Ángel Bernal, ante el Comandante General de la Marina, Jorge Groos.

"Este transporte ayuda al traslado para la transportación privada y  gratuito a automotores de instituciones públicas, hasta que se construya el puente que ofreció el presidente de la República, Rafael Correa, para Muisne", dijo.

Agresión a Juan Zambrano, director administrativo

Mientras esto ocurría, el director administrativo Juan Zambrano, fue sacado por la fuerza y agredido, al negarse a renunciar al cargo por pedido de Estrada por pedido de la empleada Estrada.

Esta retaliación con los jefes departamentales y administrativo posesionados por el alcalde Bernal,  obedece por haber cerrado las puertas del Cabildo, mientras asumía el concejal Paúl Vélez, al Palacio Municipal, el miércoles de esta semana

Zambrano dijo que el cierre de las oficinas era para garantizar la seguridad de los bienes y documentación. “Ingresó gente extraña y con la euforia podían agredirnos o llevarse equipos de oficina”, enfatizó. Las actividades las reanudaron a las 08:00 de hoy con resguardo policial y antimotines.

Rechazan todo intento de agresión por gente cercana al concejal Vélez y reconocen a Ángel Bernal, como único alcalde quien permanece en el cargo en base al artículo 337 del Cootad. (Comunicación GAD Muisne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario