jueves, 13 de septiembre de 2012

El alcalde destituido en Muisne logra apoyo de AP

Diario HOY, RTS y Telemar publicaron la siguiente nota sobre el respaldo al Primer Personero en funciones
Hay dos alcaldes en cantón de Esmeraldas
El concejal de Muisne Pepe Ferrer, de Alianza País (AP), será llamado a la comisión de disciplina de ese partido. Así lo anunció su director en Esmeraldas, Miguel Salvatierra.

El motivo es haber dado su respaldo, junto a otros cuatro concejales de mayoría, para destituir al alcalde Ángel Bernal, de la misma agrupación política. 

La remoción permitió que el vicealcalde Paúl Vélez asuma la alcaldía.

Salvatierra, en tono enérgico, cuestionó a quienes intentan desestabilizar a los alcaldes de Alianza País o que son afines al Gobierno. Al referirse a la situación del alcalde Bernal, dijo que hasta el momento no se han encontrado irregularidades en sus tres años de administración.

"La Contraloría determinará si el Primer Personero ha cometido actos administrativos y no cinco concejales oportunistas", enfatizó Salvatierra. También se mostró sorprendido por el cambio de las claves de las cuentas del Municipio de Muisne, en el Banco Central, el viernes anterior.

La resolución de AP a favor de Bernal Bodniza fue analizada el sábado pasado por el buró político de AP en Esmeraldas. 

También se analizó el caso de los alcaldes Richard Mina (Eloy Alfaro) y Gustavo Samaniego (San Lorenzo), que enfrentaron situaciones similares a la del alcalde de Muisne.

Igual pronunciamiento ratificó la Asociación de Municipalidades de Esmeraldas (AME), en la asamblea que celebró el alcalde Bernal con la junta parroquial de Quingue, el mismo sábado, pero en horas de la tarde.

En esta reunión, Bernal informó de la presentación de un recurso de protección ante la jueza Sainé Hurtado, del Juzgado Quinto de Penal de Atacames, para contrarrestar las acciones legales denunciadas por los cinco ediles opositores.

"Tengo poca confianza en los jueces pero logramos que Nathán Ávila, juez temporal de Atacames, sea removido por el Consejo de la Judicatura de Transición", puntualizó el funcionario removido.

Los concejales de mayoría sesionaron la semana pasada en las calles, junto al palacio municipal, desde donde sigue despachando el alcalde cuestionado. No ha habido incidentes entre ambos grupos. (LFA)


La causa fue la falta de obras

La demora en la culminación de obras ofrecidas y el presunto cometimiento de irregularidades para su contratación, fueron las causas principales que presentaron los concejales de mayoría para destituir al alcalde de Muisne, Ángel Bernal. La principal crítica va dirigida al abastecimiento por redes de agua potable, obra retrasada, cuya entrega estaba planificada para octubre de 2010. También existen otros cuestionamientos en contra del funcionario. (Diario HOY 11-Sept -2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario